Conflictos Interétnicos. Un Análisis Documental (2018)

Authors

  • Yessika Dayana Imbachi Imbachi

  • Juan Camilo Lopez Martinez

  • Dayana Mishell Solarte

Keywords:

Abstract

escenarios donde la constante ha sido que las diferentes identidades étnicas y sociales, así como los procesos de territorialización se hayan visto afectados por la creación de limitaciones geográficas que dejan en medio de problemas como la tenencia de la tierra y los grandes monocultivos, a las distintas comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas que en su lucha por el territorio contra los grandes capitales nacionales y transnacionales, se ven también enfrentados entre ellos, por la suplencia de necesidades de subsistencia básicas y mínimas de cualquier población.

How to Cite

Conflictos Interétnicos. Un Análisis Documental (2018). (2020). Global Journal of Human-Social Science, 20(H1), 21-25. https://socialscienceresearch.org/index.php/GJHSS/article/view/102018

References

G Aristizabal, José (2007) Metamorfosis: Guerra, Estado y globalización en Colombia.

López Gómez, Daniela (2011) Historia de los conflictos interétnicos por el territorio en Chocó y Norte del Cauca. Su incidencia en la política de restitución de tierras. 18(37), 34-49.

Campo Palacios, Daniel (2018) El juego de la diferencia:. 105-140.

Karol Herrera Gómez, Sebastián Acosta Zapata (2007) Usos e intervenciones en el espacio público en Colombia. La necesidad de la cultura ciudadana y enfoques para su análisis. 11(3), 31-168.

Carlos Duarte, Director (2013) Informe de investigación: Análisis de la posesión territorial y situaciones de tensión interétnica e intercultural en el departamento del Cauca. 38-141.

Carlos Duarte Torres (2015) Des) encuentros en lo público: gobernabilidad y conflictos interétnicos en Colombia. 27-126.

(2019) Sobre Conflictos Interétnicos En.

Peter Wade (2000) Raza y etnicidad en Latinoamérica.

Conflictos Interétnicos. Un Análisis Documental (2018)

Published

2020-01-29

How to Cite

Conflictos Interétnicos. Un Análisis Documental (2018). (2020). Global Journal of Human-Social Science, 20(H1), 21-25. https://socialscienceresearch.org/index.php/GJHSS/article/view/102018